Sobre mí

Mi trayectoria

Después de reflexionar mucho sobre qué podría decir a cerca de mí he decidido que en vez de escribir una lista biográfica con datos académicos y profesionales voy a explicaros quién soy como si estuviéramos tomándonos un café juntos. Allá voy…

Me llamo Ana Ares y soy de San Fernando, una ciudad de Cádiz. Desde pequeña siempre estaba dibujando así que me fuí muy jovencita porque quería estudiar arte.

Hice el bachillerato artístico y luego gráfica publicitaria. Lo que me descubrió el mundo del arte digital.

Monté una tienda con artículos con mis ilustraciones y estuve durante unos años trabajando en ella hasta que tuve algo ahorrado y me fuí a Málaga a estudiar ilustración digital y animación 2D.

Ahí fué donde me enamoré de la animación y decidí entrar al año siguiente en Producción 3D (para estudiar modelado, texturizado, rigging y animación 3D). Tuve el gran honor de que me concedieran la beca «Demuestra tu Talento» de la escuela Animum 3D School y cuando acabé ese año no pude parar y continué con Animación para cine y videojuegos.

Mi enfoque

Actualmente trabajo como animadora 3D en una empresa de videojuegos, pero sigo intentando no dejar atrás el dibujo.

Durante mucho tiempo me dediqué a la ilustración, sobre todo para portadas de libros y cartelería. También colaboré en proyectos con mucha gente, es algo que recomiendo 100 por 100, trabajar con otros artistas y aprender de ellos.

Todo te llena en la vida y las experiencias NUNCA son una pérdida de tiempo. Si el trabajo me lo permite, invierto mi tiempo libre en continuar aprendiendo y , sobre todo, en crear proyectos propios, es ahí donde pones toda el alma.

A día de hoy y gracias a mis experiencias valoro tanto el arte tradicional, desde convertir una pella de barro en una bonita escultura, bocetear a lápiz y pintar con acuarelas o el dificilísimo proceso de una animación 2D de estilo tradicional… Como el arte digital de crear personajes en 3D y darles vida o hacer una pintura digital que parezca óleo desde una tableta conectada al ordenador.

Aunque ahora utilice el ordenador 10 horas diarias, continúo haciendo bocetos a lápiz que me guían sobre las poses que quiero para una animación o ejercicios de acuarelas sueltas en un parque para aprender sobre el movimiento … Creo que, al final, se trata de combinar la tradición y la tecnología en pro de tus metas y no hace falta ser «purista» en ningún sentido..

Al final se trata sencillamente de divertirse

Bueno… Eso es todo lo que se me ocurre. Para el próximo «cibercafé» contactad conmigo.

¡Un Abrazo!

 

 

Powered By WordPress. A Magnetic theme by Devfloat

Web desarrollada por PRO-GRA-MA.com