Animación 3D

Aprender Animación 3D

Hoy os subo mi Demo Reel de Animación 3D actualizada (2018)

Llevo poquito en animación pero ya tenía muchísimas ganas de hacer algún plano de acting con lipsync (Expresiones faciales incluyendo movimiento de labios al hablar) para poder mostrarlo.

Yo empecé animando en 3D Studio Max y aunque parezca mentira el cambio a Maya me ha supuesto una cuesta arriba. No sólo me tuve que adaptar como animadora, que quitando el sistema de constraint no es tan traumático. El problema viene cuando sabes modelar , texturizar y renderizar en Max y pasas a Maya. Como veréis pude currarme una caravana futurista para uno de los planos, pero el resto los hice en Maya y tuve que apañarme mezclando cositas de escenarios gratuitos de internet y un render regulero. Igualmente como ejemplo de animación todo esto no debería importar.

También os dejo un video con el proceso que seguimos, para los que no estéis muy familiarizados con la animación 3D.
Como véis, nuestro proceso durante el máster siempre era el mismo.
-Grabar una referencia. (o buscarla si tienes un plano, por ejemplo, de parkour y no quieres partirte la boca)
– Hacer bocetos de los momentos clave del plano.
– Hacer un primer blocking (poses claves con el personaje 3D)
– Luego un segundo pase de poses intermedias importantes (que no sale en el video que os muestro a continuación)
– Y varios pases de pulido hasta que quede una animación consistente.

 

Thumbnails

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Aunque os suba muchos bocetos previos realmente el dibujo no es algo imprescindible para hacer animación 3D. Yo diría que ni siquiera es necesario. Tengo compañeros animadores, grandes animadores, que vienen de carreras en las que jamás tocaron un lápiz para dibujar. Obviamente las personas que venimos de arte tenemos cierta ventaja en cuanto a algunos conocimientos sobre silueta, movimiento, etc, pero os aseguro que se adquieren con rapidez.
Pero en la animación lo que importa es el movimiento y que conozcas cómo se comporta el cuerpo humano. Puede que incluso un actor tenga más ventaja que un dibujante. Ya os habréis dado cuenta de que a veces nos toca hacer un poco el payaso…

Anaares

Powered By WordPress. A Magnetic theme by Devfloat

Web desarrollada por PRO-GRA-MA.com