Creación de un escenario 3D



Creación de un escenario 3D

Hoy os voy a compartir este escenario y contaros un poco sobre la creación de un escenario 3D.

Este fué mi proyecto final de escenario durante el Máster de producción 3D. La idea está sacada de un concept de la película Big hero 6. Nuestra meta era conseguir que se pareciera todo lo posible al dibujo 2D y este fué mi resultado.
Sería súper extenso intentar explicaros todo el proceso, así que voy a dejaros algunos datos que creo que son importantes.

Por ejemplo, cuando creas un escenario 3D es importante ahorrar en geometría, de esta manera la escena pesa menos  y cuando hagas un plano con personajes moviéndose por ahí, cuanto menos información tenga que estar cargando tu ordenador, mejor.
A la hora de renderizar ocurre lo mismo, menos es más. De hecho, los edificios y otros objetos que se vean de lejos no tienen por qué ser 3D. En esta imagen dibujé el fondo y es simplemente un plano colocado detrás.
En cuanto al puente, si no vamos a ver nunca la zona de debajo, ¿Para qué va a tener geometría? Por esta razón, aunque partas de ir construyéndolo todo, por ejemplo tabla a tabla en el puente, luego seleccionas los planos de debajo y los eliminas para quitar peso a la escena.

También debo deciros que se falsea mucho la luz. En mi ejemplo podéis ver que el dibujo original tenía unas sombras proyectadas en el suelo por los árboles. Desde donde procedía la iluminación en mi escena no había nada tapándola, así que incidía directamente. Se soluciona poniendo en medio planos de sombras negras simulando ramas de árbol.

  • Por último es interesante renderizar por planos y luego retocar en postproducción.
    En este ejemplo sería retocar en photoshop:
    – Primer plano de ramas que lo desenfoco un poco.
    – Segundo plano con suelo y puente bien enfocados.
    – Otro plano con el suelo de fondo algo menos enfocado.
    – Y la ventaja de que el último plano de fondo sea directamente un dibujo que puedo enfocar a mi antojo.

 

Comparativa de escenario 3D con concept 2D
Comparativa de escenario 3D con concept 2D

Anaares

Powered By WordPress. A Magnetic theme by Devfloat

Web desarrollada por PRO-GRA-MA.com